El Partido Popular (PP) achaca a la gestión de Zaragoza en Común (ZeC) "sobrecostes" de hasta 200.000 euros más al mes en el contrato para parques y jardines en la ciudad, que lleva a cabo la empresa FCC después de que venciera su contrato.

El concejal popular Sebastián Contín ha explicado en una rueda de prensa que después de que el contrato venciera el 31 de diciembre del año pasado "sin pliegos", el Gobierno incurre en "un sobrecoste importante por la prestación de los mismos servicios", ya que al no haber un contrato en vigor hay que pagar el coste real.

En concreto, ese incremento del pago asciende según el Partido Popular a 200.000 euros, ya que con el anterior contrato el servicio costaba 819.000 euros y ahora, con las certificaciones emitidas mes a mes por la empresa, los populares estiman que supere 1.000.040 euros mensuales.

Para Contín, el "conflicto" entre el Gobierno de ZeC y la empresa de FCC ha provocado que en vez de una negociación "se hayan visto forzados a esta situación" en la que un "déficit de gestión notable" va a provocar "pagar un 30 % más cada mes para recibir el mismo servicio".

El concejal ha explicado que aunque la empresa concursó en su día y se comprometió, al vencer este contrato para gestionar la mayor parte de parques y jardines de la ciudad, "se pasa a facturar por coste real, al que se aplican los gastos generales, el beneficio industrial y el IVA".

"Por prestar el mismo servicio, que a nuestro juicio no es bueno, van a tener que pagar 200.000 euros más por que hagan los mismos trabajos y va a ser porque ZeC no licitó en tiempo estos contratos. Licitaron mal y el tribunal les ha dicho que lo tienen que modificar", ha zanjado el concejal.

Para Contín, "Zaragoza en Común sale muy cara a la ciudad", por lo que ha pedido que el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, explique y "diga la verdad" acerca de cuánto va a costar el servicio de FCC mes a mes mediante las certificaciones.