La IX escuela de verano del PP de Aragón adelanta su convocatoria, que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio, con unos seminarios en torno a la libertad "sin apellidos y sin complementos" que creen que inspira su modelo político y contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Esta edición, además, tendrá como novedad que es la primera con los nuevos equipos renovados del partido tanto a nivel regional como provincial, ha recordado en rueda de prensa la secretaria general del PP de Aragón, Mar Vaquero.

Vaquero ha destacado también que este año, en el que la localidad zaragozana de Tarazona repetirá como sede, contarán con un mayor número de profesionales y expertos que no son militantes y, algunos, probablemente ni siquiera votantes, porque consideran "fundamental" percibir la opinión de personalidades independientes.

El primero de los seminarios estará dedicado a la educación, en el que confrontarán su "modelo de libertad" frente al de la "imposición" y "restricción" con el que acusa al Gobierno de Javier Lambán de enfrentar derecho y libertad.

Esta mesa estará protagonizada por Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar del Estado entre 2012 y 2015, el religioso marianista José María Alvira e Ismael Sanz Labrador, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación entre 2012 y 2015.

La segunda de ellas versará sobre la revolución tecnológica y su impacto social, ético, económico y político y en ella participarán el director jurídico de Consumidor, Fintech y Big Data en Telefónica CCDO, Stefano Fratta, el hombre de negocios José Antonio Ondiviela y el profesor Alejandro Sánchez del Campo.

El tercer seminario tiene como título "El siglo XXI: el siglo de la mujer", en el que, según Vaquero, defenderán la libertad y la búsqueda de paridad en muchos aspectos para que las mujeres sean libres de elegir cuál es su papel en la sociedad.

En él participarán la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la directora del programa Woman Emprende de la Universidad de Santiago de Compostela, Eva López Barrio, y la socia fundadora y directora general de la empresa BitBrain, María López.

En la cuarta mesa los protagonistas serán los periodistas John Müller, Lucía Méndez y Jorge Bustos y el asesor político y empresarial Fran Carrillo, y abordarán la política en el espejo periodístico, literario y de la comunicación política con la finalidad de saber cómo les ven desde los medios.

Por último, la escuela de verano de los populares aragoneses dedicará un espacio a reivindicar los 60 años del Tratado de Roma frente a populismos y nacionalismos, con la presencia del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló, y el catedrático de Derecho Constitucional Angel Sánchez Navarro.

El objetivo es que sea un foro de análisis y formación, así como reforzar el proyecto político del PP aragonés, e irá dirigido también a simpatizantes y afiliados que quieran asumir el compromiso de estar mejor preparados, ha indicado la también portavoz del partido en las Cortes.

Los resultados de esta escuela de verano, ha concluido, siempre son "reconfortantes para todos".