El alcalde y la mayoría de los partidos con representación en el Ayuntamiento de La Muela (PAR, CHA, PSOE y Ganar LM) acordaron ayer aplazar el pleno extraordinario previsto para reprobar y pedir la dimisión de sus cargos a la portavoz popular, Marisol Aured, por la falta de explicaciones del PP respecto a la situación política en que esta se encuentra tras ser suspendida provisionalmente de militancia, como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

La dirección del PP tomó esta última decisión tras abrirse contra Aured juicio oral por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación, fraude y exacción ilegal en relación con supuestas irregularidades en el contrato de recogida de basuras cuando era alcaldesa, en la legislatura anterior.

Para los firmantes del acuerdo de aplazamiento del pleno, resulta «absurdo» o «una incoherencia absoluta por parte del PP» que Marisol Aured siga siendo portavoz del la formación conservadora en el consistorio muelano, dado que sus estatutos reconocen que «la suspensión conlleva la prohibición de representar al partido» en cualquier institución pública.

Asimismo, los convocantes del pleno calificaron de «inadmisible» que el PP no haya respondido al secretario de la corporación, que ayer se dirigió a la dirección popular para aclarar la situación en que queda Aured.

La representante popular, que está inmersa en siete causas judiciales en distintas fases de tramitación, manifestó a este diario que no está dispuesta a dimitir ni como concejala ni como consejera de la comarca de Valdejalón.

Marisol Aured señaló que su intención era aprovechar el pleno de su reprobación para aportar documentos administrativos que muestran que, lejos de perjudicar al municipio económicamente, su gestión del contrato de basuras supuso un gran ahorro de dinero público.