El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno sobre la necesidad de incorporar un Código de Buen Gobierno a la Ordenanza de Transparencia.

En una nota de prensa, la concejal del PP Patricia Cavero informa de que no existe una norma municipal que regule el comportamiento ético de los concejales y de los altos cargos, razón por la que ha reiterado la propuesta de su grupo de incorporar este instrumento que sí aprobó el Gobierno de Aragón en julio de 2011.

La edil del PP ha lamentado que la Ordenanza de Transparencia "nació incompleta" pese a las propuestas realizadas por el su grupo para, señala en la nota, "hacerla más rigurosa y exigente" en materia de Buen Gobierno y ha recordado que los ciudadanos "no quieren laxitud y tibieza", sino "rigurosidad y más controles".

Para el PP, "resultaría extraño que el PSOE municipal no aceptase esta moción, ya que se trata de una de las peticiones que ha hecho a sus cargos el PSOE federal a través de su Código Ético" y, ha recordado que el propio consejero de Urbanismo y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, Carlos Pérez Anadón, forma parte de la ejecutiva y "tendrá que firmar en algún momento ese Código Ético".

La moción exige el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado por unanimidad en el mes de septiembre que obligaba al Gobierno a cumplir de manera inmediata el artículo de la Ordenanza de Transparencia sobre la publicación en la web de los bienes y actividades de todos los concejales.