Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la primera reunión del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, para poner en común información sobre distintos temas urbanísticos. Esta es la primera cita entre las áreas de urbanismo en la DGA y la capital aragonesa, pero previsiblemente no será la única reunión que mantengan.

Hay varios proyectos urbanísticos importantes para la capital aragonesa pendientes del acuerdo y la negociación entre ambas instituciones. Entre otras cuestiones, es previsible que en la reunión de esta tarde Soro y Muñoz debatan sobre el futuro de los suelos del plan Aceralia.

Pablo Muñoz aseguró el pasado mes de septiembre que desbloquear este desarrollo urbanístico de más de 15 hectáreas de suelo en el Picarral dependía de que el departamento que dirige José Luis Soro, fije el máximo de viviendas que se pueden construir, la densidad que autorizaría y la reserva mínima para dotaciones que se debe incluir.

Otro de los puntos que posiblemente traten ambas instituciones sea el Plan de Movilidad Sostenible.

Además, esta primera cita tiene una especial relevancia política, ya que supone el encuentro del presidente de CHA y el portavoz de ZeC en el consistorio zaragozano.