Conservatorio Superior de Música, Escuela Superior de Diseño y Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón (Esconres) han recibido autorización para llevar a cabo una convocatoria extraordinaria de prueba específica de acceso para alumnos interesados.

La medida, que ya se viene tomando en los últimos años debido a la renuncia de alumnos que dejan su plaza vacante, permitirá a otros que están a la espera poder acceder a alguna de estas escuelas.

Así, las pruebas, que se celebrarán en septiembre, ofertarán plazas en acordeón, arpa, clave, contrabajo, fagot, flauta, órgano, piano o viola en el lo que al Conservatorio Superior de Música se refiere o de Escultura y Pintura en la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes.

Por su parte, la Escuela Superior de Diseño ofrecerá a los interesados tres plazas en Diseño de Producto, según publicó ayer el BOA en una resolución firmada por el director general de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Ricardo Almalé.