El Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado al Gobierno aragonés cuándo piensa renovar el convenio para que los alumnos sordos de diferentes institutos de Aragón cuenten con intérpretes de lengua de signos.

En una nota de prensa, la portavoz socialista de Educación, Mayte Pérez, califica el convenio de "fundamental" y recuerda que su vigencia finalizó en diciembre y "lamentablemente no ha sido firmado todavía por el Ejecutivo aragonés, con los efectos negativos que ello conlleva".

Pérez critica la "inacción" y la "parálisis" del Gobierno de Rudi también en "temas tan sensibles" como éste, cuyo retraso en la renovación del convenio "perjudica seriamente a los diez alumnos sordos que estudian en los institutos de Aragón, que no pueden ir a clase sin intérprete".

Mayte Pérez ha recordado que el anterior Gobierno socialista firmó en el año 2002 un convenio con la Asociación de Personas Sordas de Zaragoza y de Aragón (ASZA) para prestar un servicio de apoyo a alumnos sordos y con discapacidad auditiva mediante la interpretación de la Lengua Oral a la Lengua de Signos Española a través de intérpretes.

El PSOE pide al Gobierno que renueve "cuanto antes" un "convenio primordial que garantiza la eliminación de las barreras de comunicación entre este tipo de alumnado y el profesorado".