La secretaria de la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública en las Cortes de Aragón, la diputada socialista Isabel García, ha pedido hoy al PP que "deje de tergiversar la realidad" y se ponga a trabajar "de una vez" como principal grupo de la oposición.

García responde así a las críticas del portavoz del PP, Antonio Suárez, quien hoy ha comparecido para denunciar los vetos que sufre su grupo, por parte del PSOE, CHA y Podemos, para introducir iniciativas en el orden del día de la Comisión de Hacienda.

La diputada socialista ha pedido al PP que "mediten" sobre su "soledad parlamentaria" debido, en muchos casos, a actitudes "de engaño y falsedades por su incapacidad previa de llegar a acuerdos con los demás grupos de derecha", informan fuentes del PSOE en una nota de prensa.

"Más le valdría al señor Suárez que se informara bien de lo que ocurre en las Mesas de Hacienda y que dejara de mentir y manipular", ha sentenciado.

Isabel García ha desmentido que haya ningún veto a las proposiciones del PP porque "son ellos mismos los que retiran sus propios puntos del orden del día una vez fijado en la mesa ampliada (donde están representados todos los grupos parlamentarios de las Cortes), se niegan a que se metan las PNL pendientes de su propio grupo o son incapaces de recabar el apoyo de ningún otro grupo para que se incluyan sus propuestas".

La diputada socialista ha recordado que el 45 % de las comparecencias que se han materializado en la Comisión de Hacienda han sido del PP, cuando sus 21 diputados sólo suponen el 31 %.

García ha incidido concretamente en lo ocurrido en la pasada mesa ampliada de Hacienda, en la que los grupos de derecha, ha asegurado, "fueron incapaces de ponerse de acuerdo sobre qué tema poner para la siguiente comisión".