Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TRIBUNALES

Quince años de prisión por violar a una mujer y desvalijarla

La sentencia deja para la fase de ejecución una posible expulsión. El acusado perpetró el delito junto a otra persona no identificada

F. V.
03/10/2012

 

La Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza ha impuesto una condena de 13 años y cinco meses de prisión a Christain C., un inmigrante nigeriano sin papeles, de 29 años, que en la madrugada del 10 de noviembre del 2010 violó a una mujer en la avenida de Madrid, en compañía de otra persona no identificada. Asimismo, la sala le ha impuesto dos años de cárcel por un delito de robo con intimidación, dado que ambos agresores obligaron a la víctima a que les entregara las joyas que llevaba y le quitaron dos móviles.

La sentencia descarta de momento decretar la expulsión del acusado del territorio nacional tras cumplir condena, como había solicitado el fiscal. Sin embargo, deja la puerta abierta a que el ministerio publico proponga, en ejecución de sentencia, que se oiga a Christain C. sobre la materia, tal y como recoge el artículo 89.5° del Código Penal.

Según el relato fáctico, el procesado, que tiene antecedentes por lesiones, abordó a su víctima sobre las 4.20 horas, cuando esta se dirigía a su coche con la intención de ir al trabajo. Al abrir la puerta de su vehículo, la mujer fue agarrada por el acusado y la persona no identificada, que la arrastraron a un portal cerrado, le cogieron las llaves del coche y la introdujeron a la fuerza en la parte de atrás del vehículo. A continuación, tras quitarle la ropa, la obligaron a realizar varias felaciones y la sometieron a una penetración vaginal, golpeándola cuando se negaba a ceder a sus exigencias. Tras desvalijarla, salieron ambos del coche, dejando a su víctima en el interior, y la amenazaron con ir en su busca y matar a su familia si les denunciaba.

 

INDEMNIZACIÓN Como consecuencia de la agresión, la mujer resultó con equimosis en la rodilla izquierda y tercio medio de la pierna, así como dolores de espalda, pero no presentaba lesiones en sus órganos sexuales, a tenor de la declaración de los forenses que la atendieron en el la vista oral.

En sus fundamentos de Derecho, la resolución señala que "la fuerza física no tiene que ser de una irresistible violencia, sino solo la suficiente y eficaz, teniendo en cuenta las circunstancias de toda índole que concurran, para vencer la resistencia de la víctima".

En este sentido, el tribunal aplica una circunstancia agravante, la que se da "cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas". "En el caso presente", analiza el fallo, "no estamos ante uno de esos supuestos excepcionalmente penados como un solo delito, sino ante dos delitos de violación, uno por cada uno de los dos sujetos que mediante intimidación tuvieron acceso carnal por vía vaginal y bucal con la misma mujer". Para los magistrados, "cada uno de ellos habría de responder, si hubieran sido identificados, como autor principal del delito relativo a su propio coito o felación y, además, como cooperador necesario respecto del otro".

Por otro lado, el fallo prohíbe al acusado comunicarse y aproximarse a la víctima por un periodo de 15 años y a una distancia menor de 300 metros, por la agresión sexual, y dos años e igual distancia por el robo. Asimismo impone una indemnización de 12.000 euros por la agresión sexual, 760 por el robo y 90 por las lesiones sufridas.

70 Comentarios
70

Por PROSKRITO 20:44 - 03.10.2012

De todas maneras, mi intención en todo momento ha sido en DAR LUCIDEZ a este hilo, absolutamente emPPonzoñado desde el principio, con una xenofobia psicótica y muy, muy preocupante. No es democráticamente admisible que un suceso de esta naturaleza, sea utilizado para descargar todas las frustraciones, iras y desgracias propias, cuya responsabilidad, evidentemente pertenecen claramente a otros, sobre espaldas ajenas, a los que no se puede culpar de ninguna manera de UN DELITO individual del cual tienen tanta culpa como cualquiera de nosotros. . .es una infamia, y un crimen, ¡ Y es una cobardía NO ENFRENTARSE a quienes hacen de altavoz de está clase de bulos,consignas ó berridos de aquellos que prometen resarcimiento buscando a inocentes para cargarles las culpas !.- Cualquiera que conozca la triste historia del siglo XX, la historia de los nazismos / fascismos, puede ver ese aliento inhumano que incuba el HUEVO DE LA SERPIENTE del FASCISMO. . .Tan sólo se necesita un encantador que les regale sus oídos analfabetos e ignorantes, para conseguirlo. . .'¡ UNA VEZ MÁS !.- ( PD. Ya me empezáis a conocer, siempre me vais a tener ENFRENTE, a cada INFAMIA que propongáis. . .) SALUD.-

69

Por Pal gatico. . . 20:11 - 03.10.2012

Como la neurona no la tienes muy entrenada, me temía que ibas a PPicar, cuando me he referido a que estaba la cosa madura, quiero decir que ya se puede pedir el final de la transición, jubilar al Rey y pedir la III REPÚBLICA, desde luego todo por decisión plebiscitaria y mayoritaria del pueblo, tal y como paso en la II REPÚBLICA. . .¡ ahora, ya veremos que pasa con vosotros, si lo acePPtáis o montáis otra rebelión en la granja. . .¡ de gaticos !.- Saludillos, PPiltrafilla.

68

Por tigretón 19:49 - 03.10.2012

Al pphoskito ya le ha salido la vena fascista de nuevo. Eres peor que los pperos, los sociatas, los inmigrantes chupópteros y los sindicalistas y ongetas juntos. Háztelo mirar, xq tanta mala baba y tanta amargura no puede ser bueno... que se está poniendo madura la cosa....uyuyuyuy, qué miedo!!!! jajajaja

67

Por Pal 64. . . 18:49 - 03.10.2012

El final del " discurso ", iba dedicado especialmente para gente como usted. . .¡ como me esperaba, no lo ha PPillado, !. ¡ demasiado pal body, ¡ JUAAAAAAAAAS !!

66

Por pal Bonny 18:45 - 03.10.2012

¡ jodo, andoba . . .!, ¡ igual te crees que no llevas PPeso, encima... , yo me hago la misma pregunta , ¿ porque cojones os tenemos que aguantar después de 38 años ?, a todo los PPutos FACHAS. . .¡ esto me temo, habrá que arregrarlo de una vez por todas , algún día !!. . .Yo creo que ya se está poniendo madura la cosa, o sea que cuanto antes mejor. . .

65

Por Bonny 18:31 - 03.10.2012

Y me la pela de dónde sea el violador del ensanche. Si es español, pues qué se le va a hacer, tendremos que cargar con él, igual que cargamos con los inmigrantes ilegales, con los políticos corruptos, con los banqueros jetas o con los gilipprogres como Phoskito...Es lo que hay.

64

Por jajajaja 18:28 - 03.10.2012

Muy bonito el discurso...se me van a saltar las lágrimas...snifff,snifff.Ahora vamos a hablar de cosas serias. Este señor tendría que haber sido expulsado de España en cuanto se detectó que era ilegal. Como determinados partidos políticos como Cha e IU defienden a los sin papeles, al igual que Phoskito, éstos campan a sus anchas por todo el país. Unos delinquen y otros no. Pero los que delinquen lo hacen con la complicidad de esos partidos políticos y de Phoskito. Si este "señor" no hubiera estado en el país, difícilmente hubiera podido violar a una trabajadora, que se levanta a las 4 de la mañana para dar de comer a su familia y pagar las gilipolladas y buen-rollismos de los inmigrantes, que sólo tienen derechos, pero ninguna obligación. Gracias Cha, gracias IU, gracias SOS Racismo, gracias Phoskito. Los que más tienen que callar son los que más hablan.

63

Por PROSKRITO 18:21 - 03.10.2012

No, no han querido reconocer que el VIOLADOR DEL ENSANCHE es tan de aquí ( lo de menos ) como cualquiera de nosotros ( iba a decir de ustedes ,pero no me atrevo ). ¿ y que significa eso ?, ¿ que hay que generalizar a todos por no se qué TARA de identificación " nacional ", ?, que por ser negro se es mas culpable, que por ser pobre también. ¿ por ser diferente, por ser homosexual ?, Serían todos culpables, los inmigrantes españoles porque alguno delinquió, todos los banqueros son iguales ???. . .también todos los gobernantes, todos los políticos, incluso todos los foreros , somos iguales. . .Antes dije, Y MANTENGO, que percibo que estamos en el momento propicio, con el caldo de cultivo presto, para la cocina de una avenida FASCISTA, donde culpar de todos nuestros complejos y miserias, al más debil, al más indefenso al más mísero y pobre. . .El miedo y la cobardía, también es humano, y define la condición humana. . .la mayoría de ustedes con sus tritísimos comentarios, no me hacen , sino corraborar lo que estoy diciendo. . .¡ si todavía les queda, una , una única NEURONA de razón. . ., ¡ yo les ruego. . .! ¡ UTILICENLA !!!

62

Por lolumo 18:09 - 03.10.2012

El phoskito tiene razón, como buen giliprogre, conoce bien las leyes que le interesan...Eso sí, de la ley de extranjería que dice que hay que expulsar a todos los inmigrantes ilegales, de esa no se quiere acordar, xq se le acabaría el chupar del bote de los inmigrantes y tener que trabajar como la señora violada para pagarle el abogado a su violador inmigrante. Los gilipprogres son así.

61

Por Pal 60. . . 18:00 - 03.10.2012

Todo detenido que no pueda pagarse un abogado, se le designará uno de oficio. . .eso incluye a TODOS, los detenidos , no manipule, no tergiverse,no difame,no intoxique, en fín ¡ que no, que no engaña más que a los que se quieren engañar !.- Aunque le joda, soy EL PROSKRITO

Más comentarios