Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Radio Nikosia, en la exposición ´Luces y sombras´

E. P. ZARAGOZAE. P. ZARAGOZA
20/06/2007

 

Los integrantes de Radio Nikosia grabarán un programa mañana jueves en el Centro de Historia de Zaragoza como parte de las actividades paralelas del ciclo En la Frontera, y concretamente de la exposición Luces y sombras. Imágenes de la locura, dedicada al mundo de los enfermos mentales. El acceso a la grabación del programa será libre para el público.

Fragmentos del programa, que tendrá lugar de las 18.00 a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Centro de Historia, podrán ser escuchados a través de internet en la web www.radionikosia.org.

Radio Nikosia nació en el intento de encontrar espacios de integración real para las personas que han sido diagnosticadas con algún tipo de problemática mental. Una integración que implique a su vez el desarrollo de un rol social activo, un quehacer que se transforme en algo que ser y que ayude en la constitución de una nueva identidad fuera de la noción de enfermo. La radio contribuye a ese proceso de recuperación con la creación de un marco que generea a su vez un nuevo rol, en este caso en tanto redactores de radio.

Radio Nikosia nació en febrero del 2003 con la participación de un equipo de antropólogos, licenciados en Ciencias de la Comunicación y psicólogos y un grupo de 6 participantes, y a día de hoy ya lleva más de 200 programas emitidos y cuenta con 30 redactores vinculados y un público de oyentes distribuidos al otro lado de los diferentes canales de comunicación que tiene esta experiencia.

Última hora
Revista RedAragon

Agenda de marzo de 2017 en el 6º número de la revista gratuita de RedAragon, que se puede encontrar en cerca de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca.