La Plataforma de Vendedores Ambulantes del Rastro de Zaragoza aprovecharon la visita del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, para denunciar la situación de "abandono" que dicen estar sufriendo por parte del consistorio. Porque a la caída de ventas que viene agravándose año tras año, aseguran que también se les ha hecho daño con los recortes que se han producido en las líneas de autobús que conectan con el recinto de La Almozara y por algunos incumplimientos que se han producido, afirman, como la de permitirles abrir un tercer día a la semana. En un espacio en el que llevan cinco años y donde se localizan cada miércoles y domingo unos 500 puestos y en torno a 1.200 personas trabajando.

Así lo expuso la presidenta de la Federación y componente de la Junta del Mercado Ambulante, Pilar Clavería, quien reclamó una solución para los más de 500 puestos que forman parte del Rastro. Y es que criticaron que en las reuniones con el consistorio, el concejal delegado de Mercados, Laureano Garín, "no nos deja poner propuestas".

Por esto solicitaron crear una mesa de trabajo en la que poder sentarse con los representantes políticos, para analizar su presente y su futuro, y buscar medidas que les ayuden a salir del bache. Una solución que respaldó el propio Suárez, quien lamentó que "no se les escucha". Entre las reivindicaciones destacan la mejora en el transporte público, sobre todo durante los fines de semana, reforzando las líneas, abrir un tercer día o el paravientos que les prometió el consistorio. "Estamos para resolver problemas y la máxima prioridad es escuchar las quejas".