El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, comparecerá mañana, a petición propia, en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón para informar a los diputados sobre la situación de la institución.

Posteriormente, los parlamentarios debatirán y votarán cuatro textos de impulso presentados por PSOE, PAR y CHA, según han informado fuentes parlamentarias.

En el primero de ellos, CHA buscará el apoyo del resto de grupos para el establecimiento del primer ciclo de educación infantil en el CEIP Pío XII de Huesca, así como el estudio y análisis de los criterios de admisión, antes de defender otro texto relacionado con los estudios profesionales de música en Barbastro.

Por su parte, el PAR defenderá el impulso a la formación profesional dual agroindustrial en la comarca del Somontano con una proposición no de ley que busca instar al Ejecutivo para llevar a cabo los estudios y trámites previos pertinentes para la implantación progresiva de los ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional en Industrias Agroalimentaria".

El debate en la Comisión de Educación concluirá con un texto del PSOE sobre la restauración del Torreón Este y Lienzo de la Muralla contiguo del Castillo Mayor de Calatayud, en el que pide "iniciar las actuaciones administrativas que sean oportunas resolver la situación de parálisis en la que se encuentra el proyecto".

La agenda parlamentaria de mañana viernes incluye también la reunión de la Mesa de la Comisión de Economía y Empleo que, al término de la sesión, celebrará un encuentro de trabajo para planificar las próximas actividades del órgano parlamentario.