Los párrocos de Sierra de Albarracín y Maestrazgo, Juan Francisco Soler y Juan Pablo, respectivamente, han recibido esta semana a 53 misioneros, componentes de 13 familias de Barcelona, que acuden cada año como refuerzo a las parroquias disperas y con más carga de trabajo. Es una iniciativa del programa Familia Misionera, cuyo objetivo es "dar en familia testimonio alegre de la fe y del mensaje de amor de la Semana Santa". En toda España, más de 800 misioneros se han repartido este año para apoyar a 20 párrocos en 20 localidades de 11 provincias de la mano de esta iniciativa del Regnum Christi y los legionarios de Cristo.

Los 53 misioneros familiares en Teruel han dedicado la semana a hablar con los vecinos, a escuchar a los ancianos y enfermos, a compartir su fe y a ayudar a las personas a "adentrarse con alegría en el mensaje de vida de la Semana Santa, de los sacramentos y del cristianismo", según cuentan desde Familia Misionera. El responsable del grupo, Tote García, asegura que para ellos es casi una tradición.

"Es una gozada estar todos juntos como familia viviendo un poquito mejor la Semana Santa, participando más", explica García. "Ese apoyo a los sacerdotes, este espacio para que hablen con las familias de otros lugares y con otros sacerdotes, les ayuda mucho y lo agradecen", afirma el misionero.