Especialistas de la Guardia Civil rescataron el pasado lunes a una joven madrileña que fue arrastrada por la fuerza de las aguas en la zona del Pequeño Mascún, en el Parque Natural de la Sierra de Guara, en el término de Bierge, hasta quedar atrapada entre dos grandes bloques de piedra, donde quedó desvanecida.

La voz de alerta se dio sobre las 12.40 horas y en ella se informaba del accidente de la barranquista, C. M. G., vecina de Madrid de 20 años. Al parecer, según el testimonio de sus acompañantes, la joven se deslizó por un caos de piedras por el que discurría un fuerte caudal y quedó atrapada entre dos piedras.

Tras desmayarse fue arrastrada hasta un lugar más abierto del barranco donde pudo ser recuperada por sus compañeros, que realizaron maniobras de resucitación hasta que recuperó la consciencia.

Los especialistas, desplazados en helicóptero, sobrevolaron la zona y la izaron mediante un ciclo de grúa hasta el medio aéreo ante la imposibilidad de aterrizar en la estrecha franja de terreno del barranco.