Un grupo de aficionados del club ciclista Pinseque y los servicios de emergencia rescataron ayer de las aguas del Canal Imperial a un hombre y una mujer que habían caído al agua en su coche y habían quedado atrapados en su interior.

El suceso se produjo en torno al mediodía, cuando el vehículo, un utilitario, se precipitó al cauce desde un camino paralelo, por causas que se desconocen. «El coche quedó volcado sobre el techo y los ocupantes no podían salir», relató ayer Miguel Ángel, uno de los ciclistas que, casualmente, pasaban en ese momento por el lugar.

«Hubo suerte», manifestó un vecino de Pinseque. «No solo porque pasaran los ciclistas, sino porque, por lo que se ve, estos días se ha cortado el agua en el Canal e iba de baja», añadió. Los aficionados a la bicicleta, al oír los gritos de auxilio de la mujer, llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, y enseguida llegaron al lugar del accidente efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, entre otros equipos de rescate.

«Nosotros pudimos sacar a la mujer, para lo que tuvimos que mover el capó», explicó Miguel Ángel. En cambio, al hombre lo extrajeron los miembros de los servicios de emergencia. «Estaban bien, pero el hombre se quejaba de dolor en la espalda y en una pierna», continuó el aficionado a la bici.

ZONA FRECUENTADA // El suceso se produjo en el término de Pinseque, en un punto donde confluye el camino que corre paralelo al Canal Imperial y la pista asfaltada que conduce a Alagón. Se trata de una zona muy frecuentada durante los fines de semana.

Los ocupantes del turismo sufrieron contusiones diversas y fueron atendidos in situ, pero posteriormente fueron trasladados a centros sanitarios para recibir asistencia.

La Guardia Civil instruyó un atestado y se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en que pudo producirse el accidente.

HISTORIAL // El Canal Imperial es frecuente escenario de este tipo de sucesos. Sin embargo, en particular en las localidades que atraviesa, como Pedrola o Gallur.

En diciembre del 2015, una vecina de Pinseque, de 49 años, perdió la vida en él al precipitarse su vehículo al cauce. El Opel Corsa que conducía se sumergió en las aguas y quedó boca abajo hasta que fue extraído por los bomberos con el cadáver de la conductora en su interior.

En el mes de mayo del 2004 se registró otra víctima mortal cuando un coche cayó al agua en Alagón, en un punto próximo al término de Pinseque.

En su interior viajaban dos jóvenes, uno de 21 años que murió, posiblemente a consecuencia de un infarto, y otro de 28 que logró romper un cristal con un gato hidráulico y ganar a nado la orilla tras salir por una de las ventanillas.