Entre las 17.00 y las 21.00 horas de esta tarde, una furgoneta del Retorna Tour recogerá en la plaza del Pilar todos los envases de bebidas, tanto latas como botellas de plástico de hasta dos litros, que los ciudadanos introduzcan en la máquina para, a cambio, recibir cinco céntimos de euro por cada uno. La iniciativa de la asociación Retorna trata de promover por todo el país el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de Envases (SDDR) aprobado en la nueva Ley de Residuos y alternativo al actual de recogida selectiva que se aplica en Zaragoza.

El Retorna Tour ya ha recogido decenas de miles de envases a su paso por Madrid, Valencia, Mallorca o Barcelona. Y en Zaragoza, ha invitado a todos los grupos municipales y asociaciones ecologistas a una reunión para conocer las posibilidades existentes en la ciudad sobre la implantación de este sistema de gestión.

Además, y coincidiendo con la celebración de ExpoRecicla, la furgoneta se instalará mañana en la puerta de la Feria de Muestras, en donde representantes de Retorna participarán en debates.