La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha resaltado hoy la "labor impagable" que hacen las familias con personas autistas, durante su visita a las instalaciones de la Asociación Autismo de Aragón en el barrio del Actur de Zaragoza, que cuenta con 130 familias asociadas.

Rudi ha señalado que las familias "en muchas ocasiones van por delante de las administraciones", para destacar la labor de la Asociación, una entidad en la que trabaja un equipo de profesionales y voluntarios que ofrecen terapias y servicios de apoyo.

La sede actual ocupa un local cedido del Gobierno de Aragón y con la ampliación aumenta sus programas de intervención temprana para niños con autismo de 0 a 6 años, que atienden psicólogos con n diagnósticos y apoyo a los padres y profesionales de la docencia que orientan a los centros educativos

En este centro hay 14 terapeutas que realizan gimnasia adaptada, taller de comunicación con ordenadores, musicoterapia, grupos de respiro, terapia asistida con animales, entre otras actividades.

Rudi, a quien ha acompañado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha recorrido las instalaciones y ha asistido a una de las clases.