El portavoz del grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha considerado que el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, "debería saber lo que firma", al recordar que fue Bermúdez de Castro quien firmó la remisión de autorización por parte del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, para consultar los expedientes de cierre de las residencias de personas mayores.

Sin embargo, Sada no se ha mostrado sorprendido porque "es uno más de sus despropósitos a los que nos tiene acostumbrados". El portavoz socialista ha advertido de que, con las residencias, "quien ha creado alarma social ha sido el Gobierno de Rudi y el señor Bermúdez de Castro, que, con sus adjetivos descalificativos, intenta tapar su propia incompetencia".

Por último, el portavoz socialista ha insistido en que "el PSOE lo único que persigue es poder acceder a la información que ha solicitado sobre este asunto" de forma que se pueda resolver de la mejor manera posible dado que afecta a un colectivo "muy sensible".