El área de Juventud de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, junto al departamento de educación medioambiental del Ayuntamiento de Tarazona, convocarán mañana una acción de guarda y custodia del territorio.

La actividad organizada consistirá en una salida al Parque Natural del Moncayo. En ella, se realizarán tareas de observación y documentación sobre cómo ha evolucionado la recuperación de la zona que se vio afectada por un incendio en agosto de 2012. Este fuego, que se originó en Calcena, arrasó casi 5.000 hectáreas. Ambel, Añón de Moncayo, Calcena, Tabuenca, Talamantes y Trasobares, son los términos municipales a los que afectó el incendio.

La salida está prevista para las 09.00 horas en la plaza San Francisco. Las actividades se realizarán a lo largo de toda la mañana, hasta las 13.00 horas, momento en el que está planeado un almuerzo compartido entre todos los asistentes. La vuelta será en torno a las 14.00 horas.

Cualquier persona entre los 14 y los 30 años, con interés en el medio ambiente, puede participar. Aunque la asistencia es gratuita, los interesados deberán inscribirse previamente.