El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha telefoneado a la actriz Luisa Gavasa y a la realizadora Paula Ortiz, directora de la película La Novia, nominada a doce premios Goya, por los dos galardones conseguidos por la cinta.

Uno de ellos fue en reconocimiento de Luisa Gavasa como mejor actriz de reparto y el otro para Miguel Ángel Amoedo, como mejor director de fotografía.

Gavasa y Ortiz visitarán el Ayuntamiento de Zaragoza en los próximos días para compartir el Goya con la ciudad, según han informado fuentes municipales.

Al término de la Comisión extraordinaria de Economía y Cultura sobre el presupuesto de Zaragoza para 2016 celebrada hoy, sus miembros han aprobado por unanimidad un reconocimiento al cine aragonés a Luisa Gavasa, Paula Ortiz y Javier Macipe, zaragozano que estaba también nominado al Goya al mejor cortometraje documental por su trabajo "Os meninos do río".

El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha expresado su orgullo por "el gran papel que muchos de nuestros cineastas han tenido en la gala de los Goya".