La Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a seis personas acusadas de prostituir a una muchacha de origen rumano de 17 años en un local de alterne de la carretera de Logroño. Los arrestos, según informó la Jefatura Superior de Policía, se produjeron tras una investigación de varias semanas en la que los agentes andaban tras la pista de un grupo de personas de esa misma nacionalidad que controlaban varios clubes en los que trabajaban menores amparadas en documentos falsos que les atribuían la mayoría de edad.

La Brigada de Extranjería localizó hace unos días a tres jóvenes rumanos --I. M., de 25 años; M. M., de 22, y G. R., de 31-- cuando salían del club a primera hora de la tarde tras haber dejado en él a la muchacha, y que se dieron a la fuga en un coche al percatarse de la presencia policial. Fueron detenidos --tras reducirlos al resistirse-- después de una persecución en la que el conductor intentó chocar en varias ocasiones con los coches de la Policía.

Paralelamente, los agentes localizaron en el interior del local a la menor y a O. D. A., una joven de 21 años "que había introducido en los clubes a la anterior" y que fue arrestada, informó la Jefatura Superior de Policía. Cada una de ellas era novia de uno de los tres primeros detenidos.

DOS CLUBES La operación, bautizada con el nombre de Cecilia, incluyó otros tres arrestos: el dueño del club de alterne, el propietario del piso de lujo de Utebo en el que vivían los detenidos --él residía con ellos-- y el responsable de un local de alterne en el que había trabajado la muchacha con anterioridad. La Policía le intervino una fotocopia de una carta de identidad falsificada de la menor que le atribuía más de 18 años.

Los investigadores efectuaron un exahustivo registro en el piso de Utebo, en el que intervinieron el documento de identidad falsificado. También se incautaron de un ordenador portátil, dinero en efectivo, justificantes del envío de fondos a Rumanía y siete teléfonos móviles.

La Policía atribuye a los detenidos su participación en varios delitos como la falsificación de documentos, trata de seres humanos para su explotación sexual, corrupción de menores para su prostitución, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Los investigadores consideran que los arrestados, que fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Zaragoza, integraban un grupo organizado dedicado a la explotación sexual.