Los sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza han criticado hoy que el consistorio de la capital aragonesa aplique un recorte en el complemento específico "mayor a los que menos ganan" y han lamentado que "las promesas del alcalde Juan Alberto Belloch se las ha llevado el viento".

En un comunicado conjunto de los sindicatos, han advertido de que "del recorte y dar ejemplo del 15% para los ediles, tal y como mandaba Madrid, al final quedó en que solo fueron él (Belloch) y los cuatro tenientes de alcalde".

"El resto de concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento quedaron muy por debajo de esas cifras y, por supuesto, siguen con sus tarjetas de crédito, sus coches y sus prebendas", por lo que "la crisis para nuestros políticos es menos crisis".

Sin embargo, los sindicatos han asegurado que con los trabajadores municipales "se han ensañado, fundamentalmente con los niveles y grupos bajos", para remarcar que "el presunto ahorro en altos cargos del que ha presumido el alcalde, y que cifró de un 40% con la supresión de dos consejerías, se ha quedado en agua de borrajas".

Así, "a fecha de hoy siguen en sus puestos siete coordinadores de área y en los decretos de 24 y 25 de junio, en virtud de los cuales se remodelaba el Gobierno municipal, lo único relevante ha sido la creación de una nueva dirección general, la de Participación Ciudadana", de manera que "no solo es que no se quitan cargos, es que se ponen más", han aseverado, para concluir que esta forma de actuar es "una vergüenza".