El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado la actitud "poco democrática" de los grupos del PSOE, CHA e IU, que han acordado el proyecto de presupuestos de 2012 "negando el acceso a la información del PP" y ha anunciado que presentará enmiendas.

Suárez ha lamentado que las bases de militantes de los partidos de CHA e IU "han conocido antes que el grupo municipal del PP el proyecto de presupuestos de 2012", ya que este documento se ha dado a conocer a la militancia de ambos partidos a lo largo de esta semana.

En rueda de prensa, Suárez ha recordado que el presupuesto "es el proyecto más importante" para deducir que si no se facilita al PP y "se presenta de tapadillo será porque algo tendrán que esconder".

Además, ha arremetido contra el "doble discurso del tripartito" cuando critica el presupuesto del Gobierno de Aragón y del Gobierno central y "dice una cosa y cuando hablan del presupuesto que les corresponde hacen la contraria".

Entre los datos que ha extraído sin conocer el documento completo del presupuesto ha apreciado que la inversión "se reduce a los niveles del año 1987" y ha lamentado no poder hablar de cifras porque "Belloch se ha empeñado en que no lo conozcamos"

Su impresión es que "el tripartito está vacío de contenido y sin programa" para añadir que "al tripartito le importa poco el presupuesto de Zaragoza, sino sus intereses electorales".

Suárez ha anunciado que presentarán enmiendas para mejorar el documento y ha dicho que cuando conozca el presupuesto "me conformo con que diga la verdad y se reconozcan los ingresos que verdaderamente va a tener la ciudad".

Para Suárez, la prioridad de los presupuestos es que "además de decir la verdad, asignen recursos para el gastos social y la generación de empleo".