El teatro de los Salesianos de Huesca acogió ayer la tradicional representación de La Pasión. Este espectáculo alcanza los 70 años de historia y, como en años anteriores, ha innovado su espectáculo.

El teatro tiene capacidad para unas 1.900 personas que, este año, pudieron disfrutar de la incorporación a la representación de nuevas escenas que ayudarán al espectador a seguir mejor el hilo conductor. Además, se han realizado mejoras y arreglos en atrezo y decorados.

En la edición de ayer se volvió a contar con dos actores para interpretar la figura de Jesús de Nazaret; Javier Machuca y Jorge Cored. En total, hay más de 250 personas entre actores, tramoya, sonido, iluminación, maquillaje y vestuario que trabajan en la representación. Los ensayos comenzaron en el pasado mes de septiembre.

Esta obra se ha convertido en los últimos años en un reclamo turístico. Muchos son los que acuden a la capital oscense para presenciar esta representación que año tras año gana en calidad y en importancia, lo que ha provocado que se convierta en un referente de la celebración de la Semana Santa.