La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para hoy la alerta naranja por altas temperaturas en toda la provincia de Zaragoza, así como en la zona oriental de Teruel y el sur de Huesca.

Hoy se podrán alcanzar 40 grados en la Ribera del Ebro y los 39 las Cinco Villas e Ibérica zaragozana, el Bajo Aragón turolense y el sur de Huesca.

Además, hay alerta amarilla en el centro de Huesca, por temperaturas de hasta 38 grados, en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, donde se esperan 36 grados, y en el Pirineo por riesgo de alcanzar los 35 grados.

Hasta 41 grados se esperan mañana en la Ibérica zaragozana, ribera del Ebro, Bajo Aragón y sur de Huesca, donde seguirá activada la alerta naranja.

El resto de la Comunidad se mantendrá en alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, Cinco Villas y centro de Huesca y 34 en el Pirineo.

El lunes se mantendrá la alerta naranja por temperaturas de hasta 41 grados en el Bajo Aragón, sur de Huesca, ribera del Ebro e Ibérica Zaragozana.

Seguirá amarilla en las Cinco Villas, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo y centro de Huesca, donde las temperaturas podrán alcanzar los 37 grados, y el Pirineo, donde llegarán a 35.