El comité de empresa de FCC Parques y Jardines en Zaragoza ha acordado reanudar los paros parciales, que se prolongarán durante la segunda quincena del mes de junio y todo el mes de julio, en horario de 10.20 a 13.20 horas.

Este acuerdo ha sido tomado en una asamblea que se ha celebrado durante una concentración en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, donde hoy se ha tenido lugar el Pleno de aprobación de los presupuestos de 2012.

El presidente del comité de empresa, José Luis Muro, ha explicado que además de los paros parciales, se ha decidido realizar concentraciones que tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad como la Plaza Europa, la Glorieta Sasera, la Plaza del Pilar y también la Plaza San Felipe, emplazamiento escogido al ser donde se ubica el despacho del consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

Ha añadido que también se instalarán mesas informativas en los barrios para explicar la situación de los trabajadores de FCC y de los parques de la ciudad.

El objetivo de estas movilizaciones es "la defensa de los puestos de trabajo y los derechos laborales" ha sintetizado Muro al explicar que exigen que se cubran los periodos de vacaciones con la contratación de personal "tal y como recoge el pliego de la contrata municipal", además de que se cumpla el pacto laboral.

Al respecto, ha detallado que "se tienen que cubrir las vacaciones y los días festivos, pero la dirección pone trabas a los derechos acordado en el pacto convenio y quieren que cedamos para no hacer nuevas contrataciones".

A su parecer, "el Ayuntamiento no puede consentir que FCC tenga beneficios y al mismo tiempo recorte puesto de trabajo y derechos laborales".

José Luis Muro ha confiado en que la nueva contrata, que lleva dos años y medio de retraso en convocarse, "recoja, en un pliego técnico exhaustivo, lo acordado en el Consejo de la Ciudad con el mantenimiento del empleo y la mejora del servicio mediante la reorganización y la actualización de material de trabajo".