El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha suspendido la ejecución de la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a pagar 7,3 millones de euros al club Tiro Pichón por el aumento del precio de suelo de tres fincas expropiadas para el plan de riberas de 2008, cuya ejecución fue solicitada por la citada entidad en septiembre.

Esta suspensión, notificada al consistorio mediante un auto con fecha de ayer, 1 de febrero, resulta de la admisión a trámite del recurso extraordinario de revisión que presentó el Ayuntamiento en mayo del pasado año ante el Tribunal Supremo para recurrir este pago.

Con esta medida, el TSJA quiere garantizar que si prospera definitivamente el recurso, el Ayuntamiento no saldría perjudicado en caso de que el Tiro Pichón tuviera que devolver el dinero, han informado fuentes municipales.

En concreto, el argumento que reconoce el TSJA es que "el montante reclamado por la sociedad deportiva recurrente asciende a 7.294.547,90 euros, importe muy elevado que aconseja acordar la suspensión de la ejecución habida cuenta de la admisión a tramite de un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo que, caso de ser estimado, comportaría una obligación de reintegro de una considerable suma cuya satisfacción por la sociedad deportiva no estaría garantizada".

Dichas fuentes han destacado que el Ayuntamiento no sólo discute la cantidad de la cuantía de la expropiación que se realizó de un terreno para la adecuación de las riberas a su paso por la Almozara, sino que se sientan las bases para que el consistorio reclame al Tiro Pichón los 2.348.487 euros que ya se abonaron en su día entendiendo que se trataba de tierras ganadas al río mediante el vertido de gravas.

Y siendo además dominio público hidráulico, por lo que el Club Deportivo, según el Ayuntamiento, no tendría derecho a reclamar el pago de una compensación por la expropiación y mucho menos valorando los terrenos como si fueran de uso residencial.