UGT Aragón ha asegurado hoy que los datos del incremento del desempleo y de descenso de la afiliación a la Seguridad Social apuntan, "una vez más", a la estacionalidad de la oferta laboral, y ha advertido de que cada vez más trabajadores están "al borde de la pobreza" debido a la mala calidad del empleo.

En un comunicado, la organización ugetista señala que la baja proporción de los contratos indefinidos, en especial los de jornada completa, evidencia la baja calidad del empleo que se oferta mayoritariamente.

Advierten desde UGT que a esta situación se suma el estancamiento salarial y el aumento de la inflación, condicionamientos que empobrecen progresivamente a los trabajadores.

Señalan, además, que la cobertura a los parados sigue en niveles "claramente insuficientes", con una cuantía establecida para las prestaciones que "envía a la miseria a miles de personas".

Para UGT Aragón, es necesario reformar el marco legal para conseguir un empleo de mayor calidad, aumentar salarios con el fin de potenciar el consumo y de recuperar poder adquisitivo, y reformar el sistema de prestaciones para dar una mayor cobertura a los desempleados, cada vez más de larga duración.

Respecto a los datos de afiliación al régimen general de la Seguridad Social, el sindicato destaca que ponen en evidencia que el empleo de calidad y el indefinido a tiempo completo siguen "perdiendo peso".