UGT ha denunciado hoy la pasividad del Ayuntamiento de Zaragoza ante las diferencias existentes en las condiciones laborales entre los trabajadores de los Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas debido a la diversidad de aplicación del pliego de condiciones por parte de las adjudicatarias.

Una situación que fue expuesta hace un año por delegados de UGT a la vicealcaldesa y Consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, según han indicado en un comunicado, en el que añaden que está suponiendo en la práctica que se hayan dejado de realizar en el último año cerca de 1.000 horas de intervención con la infancia en barrios como Delicias y las Fuentes.

Ello ha tenido consecuencias directas sobre la situación laboral de los trabajadores y también para los menores.

Según UGT, desde el inicio de la adjudicación los centros van a dejar de realizar cerca de 7.000 horas en total de intervención en la ciudad.

UGT pide al Ayuntamiento de Zaragoza que inste a las empresas a que realicen todas las horas del pliego y no permita la libre interpretación de las cláusulas del mismo con consecuencias perjudiciales para los trabajadores.