Los vecinos de Arcosur mantuvieron ayer una reunión con la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. Sobre la mesa, la futura construcción de un colegio público en el barrio. Según el presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros, Raúl Chueca, el encuentro fue "muy positivo", ya que el Ejecutivo dijo conocer las "necesidades del sur de la ciudad". Además, se comprometió a mantener "más reuniones" para poder construir el colegio a "corto plazo" en la parcela E7, la demandada por los vecinos.

Fuentes del Gobierno reconocieron que "hay una clara necesidad de escolarización en la zona sur". Sin embargo, fueron prudentes al declarar que, a pesar de haber "acercado posturas", todavía se "tienen que estudiar" algunas partes del proyecto antes de ponerse a trabajar, como, por ejemplo, "el presupuesto disponible".

Para argumentar la urgencia de un centro educativo, los vecinos entregaron un dosier en el que se especificaban datos de niños escolarizados en otras partes de la ciudad, como Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal. "Hemos exigido que se pongan manos a la obra", explicaron los Arqueros. En principio, lo que se plantea es la construcción de un centro "polivalente" con el objetivo de que si tiene que sufrir algún tipo de "transformación" en el tiempo, como convertirse en un instituto, se pueda hacer con "facilidad".

El centro escolar se ubicaría en la parcela E7, emplazamiento por el que los vecinos han luchado durante mucho tiempo. Chueca transmitió su "alegría" por esta decisión. El anterior Gobierno propuso que el colegio se construyera en la parcela más proxima a Rosales del Canal, a unos 7 kilómetros de gran parte de las casas del barrio, algo que generó desacuerdo entre las partes. Arcosur está viviendo un crecimiento demográfico extraordinario, por lo que, según Chueca, "el momento de poner en marcha el proyecto es ahora".