El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy una declaración institucional en la que los grupos municipales condenan de forma unánime el homicidio de Víctor Lainez a consecuencia de una agresión y han convocado para mañana a mediodía un minuto de silencio.

En la declaración, además de transmitir su cariño a familiares y amigos, la institución denuncia estos hechos y todo el significado que encierra como acto generador de odio, de miedo y de intransigencia, ya que la agresión fue cometida por un joven de 33 años vinculado a los movimientos antisistema, presuntamente porque la víctima llevaba unos tirantes con la bandera de España.

El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que la forma pacífica de la ciudadanía, basada en la coexistencia de esas divergencias y las maneras de mirar al mundo, "han servido para hacer de Zaragoza una ciudad más abierta y tolerante, más fuerte, más libre y más democrática".

En este sentido, el consistorio zaragozano repudia cualquier manera de proceder que se sustente en la violencia radical y en el odio, y aboga por que la ciudad sea el espacio de todos los ciudadanos, "sin que nadie se arrogue ni siquiera la posibilidad de hacerla suya en contra de los derechos de los demás".

Indignados por el suceso, los grupos aseguran que desde el Ayuntamiento no se va a "permitir que en virtud de ideas o modas, ningún espacio de la ciudad se convierta en un terreno hostil" o que "la violencia encuentre terreno para campar por sus anchas".