Inmerso ya en la cuenta atrás de una nueva temporada, el CAI Zaragoza se presenta hoy ante sus aficionados ante el campeón de la Liga Endesa y su particular muro habitual en los últimos cursos, el Real Madrid. Una presentación más necesaria que nunca en un equipo que presenta siete caras nuevas en la pista y novedades incluso en el banquillo, por eso la convocatoria es en el Príncipe Felipe a las 19.45 horas. Será también el último amistoso de una pretemporada que ha dejado buenas sensaciones, la última prueba antes de que empiece la competición real el próximo domingo ante el FIATC Joventut.

Los seguidores aragoneses podrán ver, al fin, a la plantilla al completo. Incluido el último fichaja, Rasko Katic, que llegó anoche, será presentado por la mañana y, si Joaquín Ruiz Lorente lo considera oportuno, podría debutar ya como caísta por la noche. Por supuesto estarán todos los conocidos, Llompart, Norel, Fontet y Tomás, únicos supervivientes del curso pasado, y las otras seis novedades, Lisch, Goulding, Landry, Robinson, Sastre y Jelovac, con las que el CAI Zaragoza ha vuelto a conformar una plantilla a priori competitiva y atractiva, con una alta capacidad anotadora y pensada para mantener la línea de éxito sostenido y ascendente de las últimas temporadas aunque haya cambiado el director de orquesta. Sin duda la ausencia, con mayúsculas, de la noche será la de José Luis Abós, que no podrá estar en el banquillo, comenzando su sexta temporada al frente de su equipo por enfermedad.

Al equipo aragonés le van los retos, así que enfrente tendrá al equipo que le ha frenado en las dos últimas temporadas en el playoff y en la última Copa, un Real Madrid que acaba de conquistar su tercera Supercopa consecutiva y que arranca una temporada en la que querrá sacarse la espina de las dos finales perdidas la campaña pasada, la de Liga y la de Euroliga, tras una fase regular de récord. Pablo Laso continúa al frente del banquillo pero tiene nuevos ayudantes, Zan Tabak y el extécnico del CAI Zaragoza Chus Mateo.

El equipo blanco se ha reforzado con los argentinos Campazzo y Nocioni, el mexicano Ayón, el lituano Maciulis y el estadounidense Rivers, que se suman a las estrellas habituales, los Sergios Llull y Rodríguez, Rudy, Carroll, Reyes, Mejri, Slaughter y Borousis. Una temporada más, una plantilla pensada para competir por todos los títulos, para poder ganar a cualquiera, para ser uno de los equipos más temidos de Europa. Esa será la piedra de toque elegida por el CAI Zaragoza para su presentación, un partido propenso al espectáculo como preludio de una nueva temporada apasionante.