Toni Abadía es una máquina de dar espectáculo. El pasado sábado batió la marca de 3.000 lisos en el Trofeo Ibercaja. Y ayer se impuso en su primer Campeonato de Aragón de campo a través. Se jugó la carrera en un esprint final con su compañero de entrenamiento Carlos Mayo y le ganó en el último metro. Tercero fue Víctor Puyuelo, cuarto Alberto Sábado y quinto Mustaphá El Chaikoui. "El objetivo no era ganar a toda costa, sino dar espectáculo a la gente que le gusta el atletismo. No queríamos que la carrera estuviera decidida antes de hora y el público lo ha agradecido. El día que me gane Carlos Mayo será porque se lo ha merecido", explicaba Abadía tras ganar.

Después el atleta del Nike hizo oficial la noticia. "He tomado la decisión junto a José Luis Mareca de no correr el Mundial bajo techo de Portland pese a hacer la mínima el sábado en Zaragoza. Hay que ser cauto y preparar bien los Juegos. Mi próxima carrera será el Campeonato de España en Calatayud el 13 de marzo", explica Abadía.

La prueba del Gran Premio el Rincón con el Deporte del Cross Olimpo se celebraba en el novedoso escenario del Parque Oliver sobre un bonito circuito llano. Desde el tercer kilómetro se fueron Abadía y Mayo, mientras Puyuelo, Sábado y Chaikoui hicieron una solitaria carrera. Se retiró Eliseo Martín por una tendinitis en su pierna izquierda.

Isabel Macías dio la sorpresa. Era su segundo cross del año y se llevó el premio gordo en su casa. A priori pensaba retirarse a mitad de prueba. Pero decidió correr como los etíopes y dejó hacer a Miró, que llevó el grupo de cabeza a un ritmo medio por el viento. Cuando Miró quiso dar el tirón definitivo, nada pudo hacer ante la mejor velocidad terminal de Macías. "¡Le he puesto el título en bandeja!", dijo Miró, consciente de su fallo táctico que aprovechó con inteligencia Macías. Tercera fue Patricia Cabedo y cuarta Luisa Larraga.