Abel Aguilar se convertirá hoy de manera oficial en el último fichaje del Real Zaragoza. El colombiano superó ayer el reconocimiento médico al que fue sometido en la clínica Quirón de Zaragoza, donde aterrizó a las cuatro y media de la tarde acompañado del responsable de prensa, Rubén Ramos. Sin embargo, no firmó su nuevo contrato con el club aragonés al quedar pendiente la llegada de la documentación desde Udine en la operación que le convertirá en nuevo jugador zaragocista durante las próximas cuatro temporadas.

El sudamericano, cuyos derechos pertenecen al Udinese italiano, se ha decidido finalmente por el Zaragoza pese a recibir previamente las ofertas del Hércules --club en el que militó la pasada temporada-- y del Racing de Santander de Mandiá, que fue su técnico en Alicante. La oferta económica y deportiva de la entidad zaragocista seducen más a Aguilar, que espera sellar su contrato hoy, ser presentado en La Romareda y viajar inmediatamente a la concentración.

Aguilar es un mediocentro que posee una buena calidad técnica, capaz de contribuir en la distribución del juego y fuerte físicamente, sobre todo en el juego aéreo. Además, es un centrocampista que tiene llegada y ve con facilidad portería. No en vano, la pasada campaña anotó nueve tantos con el Hércules, uno de los detalles que no pasó por alto el Zaragoza a la hora de pensar en su contratación.