El exentrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós fue reconocido con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, a título póstumo, según informó ayer el Consejo Superior de Deportes (CSD), que concedió la de oro a la nadadora Mireia Belmonte, a la atleta Ruth Beitia y al ciclista Alejandro Valverde, entre otros.

Mientras, el júnior del CAI Sergi García no pudo asentarse con la selección sub-18 ayer en el primer puesto del grupo E del Eurobasket que se está celebrando en Volos (Grecia) tras caer ante Letonia (73-75). El jugador del conjunto aragonés aportó cuatro puntos, todos ellos en el segundo cuarto, y dos rebotes. A pesar de la derrota, España consiguió la clasificación para los cuartos de final del Europeo, donde espera rival.

Por otro lado, la selección española sub-16, también con representación de jugadores del CAI Zaragoza (Unai Mendicote y Oliver Gonzalo) logró la clasificación para las semifinales del Festival Olímpico de la Juventud que se celebra en Tbilisi (Georgia) después de doblegar a Italia (92-52). Por último, el filial del CAI ya conoce el calendario para la temporada 2015-16 que emprenderá en la Adecco LEB Plata. El equipo que dirigirá Carlos Iglesias debutará en casa el 3 de octubre frente al Clínicas Rincón, el filial del Unicaja de Málaga.