Las gemelas Alayeto comienzan hoy la búsqueda de su octavo torneo de la temporada en el Club Pádel Zaragoza frente a Nuria Rodríguez y Ángela Caro, que superaron ayer la ronda de dieciseisavos al imponerse a Elena Ramírez y Alba Pérez Momha por 6-1 y 6-3. Mapi y Majo Sánchez Alayeto debutan directamente en los octavos de final y parten como las grandes favoritas de esta edición. El partido está programado para las 19.00 horas. En la pista habrá tres zaragozanas, puesto que Ángela Caro también es de la capital aragonesa.

A la misma hora se estrenará también la otra pareja candidata al triunfo, la formada por Marta Marrero y Carolina Tenorio, que se medirán a Clara Teresa Siverio y Andrea Medina Tomás. En el cuadro masculino también entran hoy en liza los grandes favoritos. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se medirán en la central del Príncipe Felipe desde las 15.00 horas a Pedro Alonso-Martínez y Aris Patiniotis, que superaron los dieciseisavos tras la lesión de sus oponentes, aunque ya tenían el partido encarrilado. Los encuentros comenzarán a las 9.00 de la mañana y el último turno es el de las 19.00 horas. Hoy todavía comparten escenario el Príncipe Felipe y el Club Pádel Zaragoza, siendo el pabellón zaragozano la sede de la fase final el fin de semana.

Todo está preparado ya para el debut de las gemelas, que ya lograron el triunfo en la primera edición del World Pádel Tour en Zaragoza el año pasado. Antes de su estreno en la competición ambas estuvieron en el entrenamiento del Tecnyconta Zaragoza y aprovecharon para charlar con Jota Cuspinera. Después la plantilla del club aragonés les regaló a ambas una camiseta del equipo con su nombre a la espalda y les desearon suerte. La temporada pasada las Alayeto saltaron a la pista en la final del torneo con la camiseta del Real Zaragoza y se llevaron el título.