El trabajo de Fernando Alonso no ha terminado. El nuevo campeón mundial de Fórmula 1 afronta el Gran Premio de China, último de la temporada, con el objetivo de dar a Renault el título de constructores en un circuito que le gusta y en el que espera estar "más cerca" de los McLaren. Los Reanult de Alonso y Fisichella están dos puntos por encima de las balas plateadas de Raikkonen y Montoya.

En Suzuka, la pasada semana, Alonso (tercero tras partir del decimosexto puesto en la formación de salida), tuvo la impresión de ser tan rápido como los McLaren: "Hice muchos adelantamientos y asumí riesgos que había evitado en las últimas carreras. Me sentí tan bien, que fui agresivo en mi pilotaje, ya que no tenía nada que perder", comenta Fernando Alonso en la página web de Renault.

Los antecedentes de Japón pueden no valer en China. Los trazados son bien distintos y la respuesta y adaptación de los bólidos cambia. No obstante, el piloto asturiano se muestra optimista y sigue apuntando alto, aunque es precavido: "Habrá que esperar y ver qué pasa. Shanghai es un tipo de circuito especial y bastante distinto al de Japón. Pero allí tendremos nuevo motor, así que creo que podemos estar incluso algo más cerca de ellos", aseguró el español.

LE GUSTA EL CIRCUITO China es una estación exótica para la Fórmula 1 y los pilotos no están acostumbrados a este trazado como ocurre en otros circuitos más clásicos. Sin embargo, para Alonso y para sus características al volante, este circuito le beneficia. "Me gusta el circuito, tiene algunas curvas muy exigentes y seguro que el R25 será mejor coche que nuestro monoplaza del año pasado. En China voy a ayudar a ganar el campeonato", expresó.

El objetivo de Renault no sólo depende de Alonso. Su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, es el otro eslabón de la escudería francesa en esa lucha cerrada con los McLaren. En Japón, el piloto transalpino se vio adelantado por Raikkonen en la última vuelta, privándole del triunfo y dejando la diferencia en el Mundial de contructores en sólo dos puntos a favor de Renault: "La de Japón fue una carrera dura e hice todo lo que pude para intentar aguantar a Kimi al final. Pero nos marchamos de Japón con más puntos que McLaren, así que ahora lideramos el Campeonato a falta de una carrera", dijo el italiano.