El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Antonio Albacete "Anquela", ha indicado hoy que por lo que ha logrado hasta ahora su equipo tiene una oportunidad "única" de hacer algo importante y que no debe dejarla pasar advirtiendo que le preocupa que la plantilla se pueda despistar con cosas ajenas al terreno de juego.

"Esto es algo extraordinario y no debemos estropearlo pero para eso tenemos que pelear y morir como todo el año", ha subrayado el preparador del conjunto oscense que no se cansa de insistir para que el equipo pelee hasta el último segundo del final de la temporada, y ahora también cuando su equipo está inmerso en la lucha por disputar la Promoción de Ascenso a Primera División.

Anquela ha querido llamar la atención de algunos jugadores que pueden mirar y pensar para la próxima temporada en intereses personales y que, por eso, dejen de lado lo que deben hacer en cada partido.

"Si el yo y el 'ego' personal están antes que el equipo se puede estropear todo esto tan bonito que se ha conseguido hasta ahora. En el fútbol primero está el yo y si se habla de renovar o si no se va a seguir o de otras cuestiones mal vamos, pero pasa igual que en la sociedad", ha lamentado.

Sobre el Tenerife, rival que también lucha por disputar la fase de ascenso, el entrenador del Huesca ha comentado que como todos los equipos será "muy difícil" porque es "muy peligroso y muy rápido" y que si el conjunto altoaragonés no está a su nivel no podrá sacarlo adelante "porque la igualdad es tremenda y un detalle puede decantar un partido".

"En Segunda División es muy difícil ganar un partido y tendremos que jugar muy bien al fútbol porque ellos son muy rápidos y habilidosos", ha analizado.

Con respecto a los cambios obligados que deberá introducir Anquela en el equipo se ha mostrado confiado en que los jugadores que salgan cumplan.

"Los que han salido sustituyendo a compañeros lo han hecho bien y espero que sigan haciéndolo bien. Por Aguilera será otro jugador en su posición y con respecto al portero, por la sanción de Sergio Herrera, los dos guardametas disponibles, tanto Queco Piña como Javi Jiménez, están preparados para jugar y no es ningún problema. Ahora, a ver si acierto con el que decida", ha finalizado.