El Aramón CH Jaca luchará desde las 18.00 horas de hoy por culminar la temporada de hockey hielo con el doblete. Después de ganar la Liga hace un par de semanas, el conjunto altoaragonés disputará una nueva final de Copa tras vencer al Barcelona en los penaltis y peleará también por convertirse en el rey del torneo, ya que ahora empata con el Puigcerdá con 11 trofeos. Precisamente el equipo gerundense será su rival tras vencer ayer al Escor Bakh vitoriano por 4-2.

El equipo de Bill Willkinson comenzó por detrás en el marcador en la semifinal ante el Barcelona y se le puso muy cuesta arriba con el 1-4 que reflejaba el marcador en el segundo periodo, pero el Aramón logró empatar, forzar una prórroga en la que no hubo goles e imponerse en una tanda de penaltis en la que solo McKenna logró batir al portero rival.

El Barcelona estuvo muy cerca de eliminar al Aramón Jaca, los jaqueses tuvieron un mal inicio de partido, encajando el primer gol a los 20 segundos del encuentro, y aunque lograron la igualada con gol de McKenna no jugaron cómodos. En el segundo parcial el Barcelona jugó mejor y encadenó tres goles que le daban una sorprendente ventaja por 1-4. La reacción jaquesa no se inició hasta casi terminado el segundo tiempo cuando McKenna aprovechaba un power play para acortar distancias hasta el 2-4.

El Aramón Jaca salió a por todas en el último tercio y cercó la puerta de Aaron Carretero, al que lanzaron 19 veces. Desi Pérez y José Antonio Biec encontraron hueco en su portería y forzaron un empate a cuatro goles que dio paso a la prórroga. En el tiempo extra --diez minutos con gol de oro--, los azulgrana hicieron mas méritos para la victoria, pero Choge no les permitió anotar y se llegó a los penaltis.

En la tanda no acertaron Muñoz, Engstrom ni Didkowsky por el Barça y tampoco anotaron Gifford y Desi. Pero el tercer lanzador jaqués, James McKenna, sí acertó a batir la meta rival y dio al Aramón una nueva final de Copa que se disputará hoy a las 18.00 horas en Vitoria.