El Barcelona inicia (21.00 horas) los playoffs de la Liga Endesa ante el FIATC Joventut, una serie en la que, a pesar de su teórico papel de favoritos, los azulgrana no se fían de un rival que ya les venció en el partido de ida de la temporada regular disputado en el Palau Blaugrana. Tras sumar seis victorias consecutivas con las que finalmente han podido conquistar el segundo puesto, el vigente campeón de la competición quiere evitar sustos y sumar la primera victoria para encarrilar el pase a las semifinales. Juan Carlos Navarro será baja.

El Unicaja y el Laboral Kutxa inician en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga (20.45 horas) la eliminatoria con un encuentro que será el número cien entre ambos en todas las competiciones en las que han coincido. En lo que se refiere a la fase por el título, malagueños y vitorianos se han enfrentado en siete eliminatorias, de las que el Laboral Kutxa se impuso en cinco de ellas. Jon Stefansson será baja en el Unicaja, que recupera a Germán Gabriel.

El Dominion Bilbao Basket quiere alargar en el playoff que arranca recibiendo al Valencia Basket en Miribilla (20.30 horas) la espléndida temporada que está realizando, la mejor de su historia en cuanto a clasificación en la fase regular con la cuarta plaza final que le ha dado la ventaja de campo en la primera eliminatoria por el título. El equipo vasco ha ganado los dos partidos al Valencia.