El Athletic de Bilbao no ha ejecutado la opción que tenía para recuperar a Erik Morán y el centrocampista vasco seguirá de momento en la plantilla del Real Zaragoza. Morán jugó la pasada campaña cedido en el conjunto zaragocista y ahora se ha activado un contrato a favor del Zaragoza para dos temporadas, pero el Athletic también dispone de una opción de repesca al finalizar la primera de ellas por si quiere volver a contar con sus servicios. Si lo hubiera recuperado este verano tendría que haber devuelto al cuadro aragonés todo lo invertido en el futbolista esta temporada y que ronda los 200.000 euros. Lo mismo sucederá si lo hace al finalizar la temporada 2016-2017, pero en este caso de dos cursos.

Erik Morán ya había manifestado su deseo de seguir más tiempo en el Real Zaragoza. "Vine cedido, pero luego tengo dos años más aquí y solo pienso en eso. El Athletic me queda un poco lejos, porque tienen muchos y buenos jugadores. Además, lo están haciendo bien. Ahora mismo no pienso en volver al Athletic sino en seguir aquí. Estoy muy bien en el Real Zaragoza y, con la buena plantilla que tiene el Athletic, no creo que les haga falta otro jugador". Por Morán, según algunas informaciones, se había interesado el Leganés, que ha logrado el ascenso a Primera División, pero fuentes cercanas al jugador negaron ayer que ese club hubiera contactado con él. El futbolista vasco jugó la mitad de la temporada 2014-2015 cedido por el Athletic de Bilbao en las filas del Leganés (Segunda División) con un buen rendimiento, pero el verano pasado recaló en la plantilla del Real Zaragoza. El cuadro pepinero se dirigió luego al Athletic de Bilbao para intentar prolongar el préstamo del futbolista durante otra temporada, pero el Zaragoza estuvo más rápido y consiguió hacerse con el concurso del centrocampista vasco. En el Leganés había realizado una buena temporada y eso le sirvió de aval para llegar al club aragonés.

HABITUAL TITULAR

El centrocampista vasco fue la temporada pasada uno de los habituales titulares del Zaragoza tanto con Lluís Carreras con con Ranko Popovic, a quien relevaría el técnico catalán en el banquillo a finales de diciembre. Con Popovic tardó en entrar en el once a principios del curso, pero luego también se convirtió en uno de los habituales titulares con el serbio.

Sin embargo, ahora, no es seguro que Morán vaya a seguir en el Zaragoza. El club aragonés ha incorporado ya para el mediocentro a Zapater y recupera a Wilk, que desde octubre del curso pasado no pudo jugar por culpa de una lesión de rodilla, y por eso podría buscarle una salida. También cuenta con Culio.