Tras su explosivo despegue en la temporada, el Atlético se despeñó en el Nuevo Zorrilla, lo que echó un manto de dudas sobre las posibilidades de que el equipo rojiblanco tenga un debut seductor en la Liga de Campeones al cabo de más de once años. En Eindhoven, donde esta noche le espera un clásico como el PSV (20,45 horas, Canal +), lo han comparado con el Liverpool, una evidente exageración que los propios jugadores del conjunto madrileño se tomaron con indiferencia.

No es para menos después de haber perdido de la forma como lo hicieron ante el Valladolid. Con esa manera de defender no se puede llegar muy lejos, aunque la vuelta al equipo titular de Agüero y Forlán es un factor estimulante para el equipo y preocupante para el rival, un fijo en la primera competición europea desde hace doce años.

"Cada partido tiene su propia historia. Estoy seguro de que el equipo va a salir con la mejor actitud, con ganas de agradar, de reivindicarse y de jugar bien al fútbol. Nos gustaría mostrar que el Atlético tiene capacidad y calidad para estar en esta competición", dijo ayer Javier Aguirre, a quien naturalmente le gustaría que el cuadro rojiblanco ofreciera una cara parecida a la de la goleada al Schalke 04 en el partido de vuelta de la ronda previa.

Si los integrantes del ataque rojiblanco están cantados, no está tan clara la composición de la defensa, salvo que Antonio López relevará al sancionado Pernía. Heitinga, exjugador del Ajax, sigue con molestias en la rodilla izquierda y la participación de Perea es una incógnita por la fatiga que arrastra, según explicó el técnico mexicano, que tampoco puede contar en la banda derecha con Maxi, también sancionado. Maneja las alternativas de Banega, Luis García o Miguel para sustituir al volante argentino.

Colíder de la Liga holandesa, con dos triunfos en las dos jornadas disputadas, el PSV tiene en Ibrahim Afellay un solvente director de juego y en Koevermars un buen goleador. Entre los dos han marcado cinco de los seis tantos que suma su equipo en la competición doméstica.