El Bada Huesca necesita mañana viernes la victoria ante el Ángel Ximénez de Puente Genil tanto para tener una mejor clasificación como para ganar en confianza tras los últimos resultados que no han sido positivos y que han dejado algo tocado al equipo.

El conjunto oscense vuelve a jugar ante sus aficionados por segunda vez consecutiva, tras las derrota por la mínima que sufrió en el Palacio de los Deportes ante el Granollers, y ahora luchará para que no se escapen los puntos en casa.

Podría caer a una posición complicada en la clasificación si el conjunto rival suma los dos puntos.

El partido se presenta abierto, ya que el equipo andaluz está mejor clasificado, ocupando una posición por encima de la media tabla, y está realizando una buena temporada, por lo que no lo tendrá fácil equipo altoaragonés.

El entrenador del Bada Huesca, José F. Nolasco, ha destacado que han hecho "autocrítica" y es consciente de que no tienen que llegar al final de los partidos "tan ajustados" y de que, para ello, tendrán que "corregir los pequeños detalles que nos están marcando".

Nolasco considera que el conjunto debería llevar más puntos de los que refleja la clasificación por el juego realizado.

"Estamos sumando menos puntos de los que nos correspondería, y para sumar tenemos que mejorar cosas y pulir detalles que la final se pagan", ha enfatizado.

Sobre el Puente Genil, Nolasco ha valorado que es un conjunto que tiene "mucho potencial en el lanzamiento, con una buena primera línea" y un conjunto "muy trabajado, con una defensa muy contundente, los extremos son muy rápidos" y tiene "una buena portería".

"Resulta un equipo muy duro y consistente, es muy equilibrado y ha hecho unos refuerzos muy interesantes", ha concluido.

El partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ASOBAL entre el Bada Huesca y el Angel Ximénez de Puente Genil se disputará en el Palacio de los Deportes de Huesca a las 20.30 horas dirigido por los colegiados Jesús y Jorge Escudero.