+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TECNYCONTA

Barreiro: "A Valencia vamos a ir a muerte, a por todas"

 

Jonathan Barreiro. - ÁLVARO SÁNCHEZ

EFE
10/01/2018

El jugador del Tecnyconta Zaragoza Jonathan Barreiro ha comentado hoy que frente al Valencia Basket, su rival del próximo fin de semana, van a ir "a muerte, a por todas".

"Ésta es una semana muy importante. Llega Valencia y lo que vamos a intentar es tener un colchón respecto al último y penúltimo para jugar con más tranquilidad porque al fin y al cabo es lo que te da paciencia para creer en las victorias", ha destacado el alero del conjunto aragonés.

El jugador gallego no olvida la presencia en su próximo rival del base Sergi García, su amigo y compañero de equipo hasta hace apenas tres semanas.

"Será muy especial porque con Sergi compartí muchas cosas y experiencias en las selecciones desde que éramos muy pequeños y tengo muchas ganas de jugar contra él. Espero que le vaya muy bien en Valencia porque se lo merece", ha resaltado.

Sobre el partido de la pasada jornada contra el Movistar Estudiantes, en el que su equipo rompió una racha de seis jornadas consecutivas perdiendo, Barreiro ha señalado que la suerte les sonrió.

"Sacamos adelante un partido duro con dos prórrogas y estoy muy contento porque la verdad es que nos hacía falta", ha indicado el jugador nacido en Cerceda (La Coruña), que ha añadido que después de los últimos encuentros jugados, especialmente contra el Real Betis en Sevilla que se les escapó "en el último momento", frente al Estudiantes supieron mantener "la distancia en el marcador y manejar esas emociones".

"Es algo que en los últimos partidos nos estaba costando. Creo que el equipo ha mejorado respecto a eso y ahora pensamos en el siguiente partido", ha añadido.

Barreiro ha querido agradecer tanto al club como a su entrenador, "Jota" Cuspinera, la ayuda que le están brindando, lo que le hace sentirse "muy integrado" tanto en el Tecnyconta como en la ciudad.

Igualmente ha dado las gracias a su técnico por los elogios que vertió sobre él tras el partido contra el Movistar Estudiantes, pero ha comentado que prefiere centrarse en el equipo, que cree que ha dado "un paso adelante" que hacía falta.

Sobre la gran progresión que está mostrando esta temporada con respecto a la pasada ha contado la anécdota de que antes de salir de Galicia su padre le llevó a hablar con el exjugador de ACB Miguel Juane , que le dijo que "todo llega con trabajo y sacrificio".

"Seguramente unas cosas te cuestan más que otras pero todo llega y tienes que buscar siempre la excelencia. Eso es lo que intento hacer aquí, seguir trabajando como el que más con humildad y todo llega con tiempo", ha subrayado.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Segunda jornada de la Baja Aragón

  • El Triatlón de Zaragoza El Rincón

  • El Triatlón de Zaragoza El Rincón