Pablo Barrera fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Zaragoza después de que el club aragonés haya negociado con el West Ham su cesión a lo largo de todo el actual mercado veraniego. El azteca se mostró satisfecho y aliviado de haber conseguido su deseo de compartir vestuario con Aguirre. "Vengo contento, por fin se hizo esto. Fue un tiempo largo pero estábamos seguros de que se iba a cerrar lo más pronto posible", afirmó el atacante azteca en el acto.

De la mano de Agapito Iglesias, presidente del club aragonés, el décimo refuerzo del conjunto zaragocista en el presente mercado habló sobre lo que puede aportar al equipo en la próxima temporada: "Soy rápido y me gusta mucho encarar, así que creo que actuaré por la banda derecha. Siento que Aguirre me hará jugar por ahí". En cuanto a la estrecha relación que guarda con El Vasco, Barrera declaró que "el hecho de que conozca a Aguirre no me garantiza la titularidad", y añadió que "tengo que trabajar en ello en los entrenamientos".

Respecto a la negociación, que se ha dilatado mucho en el tiempo, el jugador agradeció al Zaragoza y a Javier Aguirre la insistencia mostrada en la operación: "El Zaragoza siempre me apoyó. Veía que tenían confianza en mí, que querían que llegara, y también Aguirre. Estoy aquí por la confianza que siempre vi de ellos". En el mismo sentido, Dinamita aseveró que "ahora tengo que hacerlo bien en la cancha y ganarme un puesto en el once titular para poder aportar cosas buenas para el equipo".

YA CON EL TRÁNSFER El hecho de que su fichaje tenga la vitola de petición expresa del entrenador no preocupó a Barrera: "Estoy tranquilo. Sé que el míster tiene esa confianza hacia mí y ahora tengo que hacer lo que me trajo aquí, lo que he venido haciendo con mi selección y luego ponerlo en la cancha". De este modo, el internacional mexicano, que se ejercitó con su nuevo equipo antes de ser presentado, demostró sus ganas de comenzar a trabajar y de intentar confirmar las expectativas que Aguirre tiene en él.

Al hilo de ese partido, Barrera especuló sobre su posible debut con la elástica del equipo aragonés. "El debut estaría muy padre si es contra el Real Madrid, me gustaría. Vengo bien físicamente, he jugado partidos allá y he trabajado al mismo nivel que mis compañeros". Aguirre podrá contar con él puesto que su tránsfer llegó ayer por la tarde y ya puede jugar con el Zaragoza.