El CAI Voleibol Teruel se adjudicó ayer su tercera Supercopa de España --segunda consecutiva-- al derrotar al Unicaja Almería por 3-0 en un partido en el que los aragoneses aprovecharon perfectamente dos elementos clave: el factor cancha y un mes de preparación extra con respecto a su rival. Los turolenses ganaron merecidamente, pero su triunfo tampoco fue sencillo y los resultados parciales fueron bastantes apretados.

El equipo turolense estuvo más asentado sobre la pista y mucho más conjuntado en ataque y defensa que los almerienses durante los finales de cada set. Por contra, los dos brasileños de Almería, Hage y Caio de Pra, estuvieron por debajo del nivel esperado, y su colocador, Jesús Bruque, no logró encontrar alternativas eficaces en ataque con la deficiente recepción andaluza.

BUENA RECEPCIÓN

Todo lo contrario de lo que sucedió en el bando turolense, donde la recepción funcionó a la perfección y permitió a Víctor Viciana, que ayer se enfrentó por primera vez a su equipo de toda la vida, distribuir el juego a la perfección para hacerse merecedor del premio al jugador más valioso del partido. Viciana tuvo una destacada actuación.

Sin embargo, y a pesar del 3-0 final del encuentro, para nada el partido fue cómodo de ganar para el CAI Teruel, vigente campeón de la Copa del Rey. Los tres sets del encuentro fueron muy igualados, con ventajas preferentemente para los aragoneses, pero que no fueron más allá de los dos o tres puntos. Solo en la fase decisiva de cada manga, una vez alcanzado el punto 20, el CAI Teruel se mostró superior al equipo de Piero Molducci. Entonces, el Unicaja no tuvo capacidad para responder al mejor juego de los turolenses.

El primer set se decidió por 25-19, y el segundo, tras llegarse a un 20-19 de infarto, se resolvió para los locales por 25-22. El último parcial del partido arrancó como el más desequilibrado, y los turolenses llegaron a mandar por 8-2 en el marcador, pero una reacción del Unicaja llevó el luminoso hasta el 20-19.

Sin embargo de nuevo el CAI Teruel fue más eficaz y solvente en el tramo final del encuentro y se adjudicó el triunfo final en el definitivo set por 25-21.