El CAI Teruel cayó en el partido definitivo que decidía el título liguero. El Unicaja Almería conquistó su undécima Superliga masculina tras vencer en el quinto y definitivo encuentro al conjunto turolense por 3-0 (25-22; 25-22 y 25-22) en un choque donde la aportación de Borja Ruiz y Marcilio José Braga fue clave para cortar las opciones turolenses. Los almerienses controlaron los tres sets en su desarrollo con pequeñas rentas sabiamente administradas en los compases finales de cada set. Los errores turolenses lastraron el desempeño de los jugadores de Miguel Rivera en el primer set, pero los puntos de Barcala y el bloqueo de Altayó y Vigil mantenía vivo el sueño liguero de CAI Voleibol Teruel. El empuje del público almeriense dio el último aliento al Unicaja Almería para cerrar su undécima Superliga masculina. Destacó el central Borja Ruiz, designado MVP de la final por su aportación en el triunfo de los locales.

COMIENZO ABRUMADOR

El Unicaja comenzó el quinto y definitivo encuentro lanzado, consciente de la importancia de golpear en primer lugar en una serie tan igualada. La solvencia de Borja Ruiz en el centro de la red y los remates de Guilherme Hage y Marcilio José Braga fueron clave para obtener unas rentas que administrarían durante todo el desarrollo del set.

Los cinco puntos de ventaja almeriense eran enjugados por el acierto en remate de Juan Carlos Barcala, que llevaba al CAI Teruel a nivelar el marcador del abarrotado Moisés Ruiz pero sin conseguir que los turolenses se pusieran por delante. El opuesto brasileño Marcilio Braga reaparecía para romper la igualdad y devolver una renta que ya no abandonarían para cerrar el primer set tras un nuevo error de los aragoneses por 25-22

La igualdad de los enfrentamientos entre Unicaja Almería y el equipo aragonés vivía un nuevo episodio en el arranque del segundo parcial. Los dos opuestos, Braga por los locales, y Barcala por los visitantes lideraban el ataque bien secundado por sólidos bloqueos. El Unicaja tomaba la delantera con dos buenas acciones del carioca para obtener cuatro puntos de renta entrando en la zona decisiva con ventaja pero la enésima reacción del conjunto dirigido por Miguel Rivera llevaba el encuentro a la igualdad a 19. Marc Altayó y Alejandro Vigil devolvían las opciones a los aragoneses, pero la presencia de Borja Ruiz y Marcilio Braga lideraría el intercambio de puntos para hacerse con el triunfo parcial por otro 25-22.

El Unicaja no quería revivir remontadas pasadas en esta misma serie y pese al gran inicio del tercer parcial de CAI Voleibol Teruel controló nuevamente el marcador. Los puntos de Marcilio José Braga y las acciones en todas las facetas de Borja Ruiz generaban nuevamente la renta andaluza, que llegaría hasta llegar al 24-22. Los turolenses no se rindieron y llegaron a tener punto del tercer set, pero los almerienses no dejaron escapar la oportunidad, llevándose el último set y el segundo título liguero de manera consecutiva.

De esta manera, el CAI Voleibol Teruel vuelve a perder, por segundo año consecutivo y frente al Almería, la final de la Superliga Masculina.