El CAI Voleibol Teruel consiguió ayer su pase a la final de la Superliga tras ganar en el tercer partido de la eliminatoria por el título al Río Duero San José (0-3) por 22-25, 9-25 y 24-26.

El sólido bloqueo de los de Carreño les permitió sumar la victoria que le faltaba en su visita a Soria. Los locales contaban con el apoyo de Los Pajaritos, con más de dos mil gargantas que querían alargar la serie. Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con los hombres de Flores buscando superar a su rival y los turolenses controlando el ritmo de su contrincante.

Tras el segundo tiempo técnico, El CAI consiguió una renta suficiente para sumar el primer set. Un golpe anímico para los sorianos que no lograron entrar en juego en el segundo parcial. El buen rendimiento del saque y el bloqueo del conjunto de Carlos Carreño les llevó a controlar de forma clara en los tiempos técnicos y vencer un set dilatado en el tiempo por un apagón en el recinto soriano (9-25).

En el último set los puntos de Bouza, Gil y Salas parecían lanzar a los locales hacia el triunfo, pero el gran bloqueo aragonés no dio el parcial por perdido y dio la vuelta al marcador para sellar una nueva presencia en la final. Enfrente estará el Unicaja Almería, que se deshizo del Ushuaïa Ibiza por la vía rápida. La serie por el título comenzará el próximo fin de semana con dos partidos en Almería con horarios aún por determinar.