El piragüista David Cal, el deportista español con mejor historial olímpico, con una medalla de oro y cuatro de plata, aseguró ayer que ha tomado la decisión de retirarse porque no se encuentra "motivado" para preparar los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"El problema es sobre todo mental. No tengo ganas ni estoy motivado. Antes de continuar y meterme un golpe deportivo, antes de no conseguir los resultados que espero, mejor prefiero dejarlo", declaró David Cal en una multitudinaria rueda de prensa en Cangas do Morrazo, su localidad natal.

El palista manifestó que en su cabeza no está "dar marcha atrás" y negó que el motivo de su decisión venga provocado por un desencuentro con su entrenador personal, Suso Morlán. "Empezar con otro entrenador es empezar de cero y tampoco tengo las ganas de continuar. Ahora mismo no me planteo seguir entrenando aquí. Es una cuestión mental. Si la cabeza no funciona, el cuerpo no funciona", insistió.

Así, con la decisión de poner fin a su carrera deportiva, finaliza la polémica generada en el deporte español en torno a su retirada.