A la espera de lo que haga Rafael Nadal ante Stan Wawrinka, el Masters 1.000 de Roma ya tiene dos representates españoles en las semifinales de los cuadros individuales. Carla Suárez ha derrotado este viernes en cuartos de final a la checa Petra Kvitova, cuarta jugadora mundial, lo que le asegura pasar este lunes de la décima a la novena plaza mundial. David Ferrer también ha logrado el pase al imponerse al belga David Goffin.

Después de un maratoniano duelo con la canadiense Eugenie Bouchard en octavos, Suárez, décima cabeza de serie, ha necesitado solo una hora y 12 minutos para apear a Kvitova. La reciente ganadora del Masters 1.000 de Madrid cayó por un contundente 6-3, 6-2.

DUELO CON HALEP

La próxima rival de la canaria será la rumana Simona Halep, número dos mundial, que se ha impuesto a su compatriota Alexandra Dulgheru. Ambas se vieron las caras por última vez en Indian Wells, donde la rumana se impuso por 5-7, 6-1, 6-1 en el que fue su 10º encuentro. Halep lleva una ligera ventaja en esos duelos directos (5-4).

David Ferrer, octavo jugador mundial, ha necesitados tres sets para pasar a semifinales ante el belga David Goffin (6-2, 4-6, 6-3). Su rival en la lucha por disputar la final saldrá del duelo entre Novak Djokovic, número uno mundial y vigenet campeón en Roma, y el japonés Kei Nishikori, sexto de la ATP.

EVITAR A DJOKOVIC

El rival de Ferrer había llegado a cuartos sin disputar el partido de octavos gracias a la retirada por cansancio de Andy Murray. El belga, de 24 años, le ha obligado a jugar "uno de los partidos más completos del año", en palabras del propio Ferrer. "Ha sido un partido duro, un partido con mucho ritmo", ha confesado Ferrer, que sin embargo se nota "muy bien físicamente" y que cree que también ha jugado "muy bien tácticamente" Sobre su posible rival en semifinales, reconoce que el tenista serbio sería difícil de batir: "Djokovic es el número uno y el favorito. Lleva un año prácticamente perfecto. Es bastante superior a mí".